TEKMETALL ofrece servicios de difracción de rayos X como herramienta de análisis y caracterización de materiales cristalinos, ya sea en estado sólido o granulados. También la técnica difracción de rayos X permite la cuantificación de otros factores que determinan el comportamiento mecánico de los materiales en operación, como pueden ser fracciones de material recristalizado, cantidad de austenita retenida en aceros o tensiones residuales presente en piezas que han sido sometidas a: procesos de mecanizado, tratamientos térmicos o enfriamientos bruscos.
En particular se ofrecen los siguientes análisis:
Caracterización de fases y compuestos cristalinos, además de elementos químicos presentes en aleaciones metálicas y cerámicas estructurales de ingeniería.
Medida superficial a través de difracción de rayos-X y también de su evolución con la profundidad, combinando difracción de rayos-X y pulido electrolítico.
Medición de figuras de polos y cálculo de la función de distribución de orientaciones (ODF) a través de las técnicas de difracción de rayos X (macrotexturas) y EBSD o difracción de electrones retrodispersados (microtexturas).
Medición realizada a través de difracción de rayos X.